domingo, 25 de julio de 2010

Yari ashigaru, primeros avances... (WIP)

sEstos son los tres primeros yari ashigaru para la unidad que estará compuesta por 20 miniaturas (incluido músico, estandarte y jefe de unidad). La cosa avanza lenta pero al menos avanza. Como podréis comprobar no soy un pintor extremadamente rápido, sino todo lo contrario, si a eso le sumamos el poco tiempo del que dispongo en estos momentos y encima con estos calores… Por cierto, no me han gustado nada como han salido las fotos, en las armaduras negras apenas se aprecian luces y os aseguro que las tienen. Es lo que tiene ser un pésimo fotógrafo…



Cuando comencé a darle forma a la unidad me surgieron varias dudas, una de ellas era si ponerles el sashimono (los ashigaru portaban una versión mas pequeña y simple que los samurai) Era un trabajo añadido, pero como podéis comprobar al final opte por ponérselos. Y es que el aspecto visual que ofrecen en el campo de batalla es espectacular…
Otra de las dudas era si ponerles la versión mas larga del yari conocida como nagae-yari (algunas llegaban a alcanzar hasta los 6 metros), se me antojaban un engorro por varios motivos; A la hora de trasportar las figuras, al ser tan largas ocupan espacio de mas y ni que decir tiene los posibles desconchones al estar prácticamente en contacto con todo. Al final se los he puesto, pero tarde o temprano creo que me arrepentiré…




Mas cosas, la unidad porta los colores del mismísimo Shingen (mon del clan Takeda en negro sobre un fondo rojo). Las miniaturas son Perry y pertenecen a las siguientes referencias, SAM35 para los ashigaru con yari y SAM36 para el portador del nobori. La heráldica de los sashimono son calcas de la marca Veni Vidi Vici.
Hasta la próxima entrada...



4 comentarios:

  1. Las nagae-yari son muy vistosas y vale la pena ponerlas. Veo que no has recortado un poco el asta (yo le corté como 1 cm). Lo peor es, además, que la pose que has usado (ashigaru cargando) va fatal para una lanza tan larga. En retrospectiva, sólo las habría usado con los ashigaru que están quietos con la lanza en alto... Pero "que nos quiten lo bailado", quedan cojonudos!

    A ver si los estrenas en una partida (si encuentras cómo transportarlos...) ;)

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices los nagae-yari son muy vistosas y les dan un aspecto espectacular, por el contario para los ashigaru cargando son un poco engorrosos. Habra que andar con cuidado, una cosa por la otra. Dame tiempo que pinte la unidad y ya veremos lo que me invento para trasportarlos.
    Le he echado un ojo a esto:
    http://www.magneticdisplays.co.uk/magdisp4.asp

    ResponderEliminar
  3. Hey tio! Que tal todo! La verdad es que si, quedan mucho mejor con los nagae-yari, aunque sean mas engorrosos de transportar, merece la pena. A ver cuando vemos la unidad completa :)!

    ResponderEliminar
  4. Que pasa Miguelon!!!! Ya me dijo el Rober que ya tenias casa en Birmingham. Haber si nos vemos por alli. Quiero ir al Salute del año que viene, asi que si no curras ese dia podiamos quedar. Pasate por aqui de vez en cuando mamoncete. Nos leemos...

    ResponderEliminar