lunes, 15 de julio de 2013

Francotiradores Japoneses

Nuevas incorporaciones al pelotón, esta vez un par de francotiradores.
Las miniaturas vuelven a ser de Brigade Games con referencia BG-PCJ011.
Espero que os gusten!







domingo, 7 de julio de 2013

Japoneses Segunda Guerra Mundial

Primera toma de contacto con miniaturas de conflictos “modernos”. Es la primera vez que pinto algo tan “moderno” y tengo que reconocer que me ha gustado esto de pintar uniformes japoneses de la segunda guerra mundial. Esta es mi primera sección, de las tres que formaran mi pelotón para Bolt Action y por que no para Chain of Command.


 Las miniaturas son de Brigade Games y están esculpidas magníficamente por el incansable Paul Hicks. Siempre he admirado la actitud de esos soldados japoneses que aguantaban estoicamente hasta el final, recurriendo incluso al suicidio antes que rendirse al enemigo. Pues estas miniaturas de Brigade Games representan a la perfección eso, soldados hechos polvo por el paso del tiempo, algunos a medio uniformar y con el uniforme raido. Las referencias son BG-PCJ020 y BG-PCJ013 .



Cuando entraban en combate, algunos soldados japoneses llevaban en la cabeza su ya conocida cinta blanca con el circulo rojo (que representa al sol), otros llevaban escrito motivos religiosos o el nombre de familiares. Como podéis comprobar todas las miniaturas que llevan cinta en la cabeza están pintadas con el circulo rojo, a excepción de una, el oficial, que lleva escrito en japonés la palabra “Abuela”. La muerte de mi querida abuela, una madre para mi, coincidió cuando estaba pintando estas miniaturas, asi que, poco mas que añadir...


Por ultimo quería agradecer a Juan, su inestimable ayuda a la hora de aconsejarme colores para pintar los uniformes, gracias compañero!