miércoles, 4 de enero de 2012

Hiberno-Nórdicos para "Saga" I

Lo primero es lo primero, así que Feliz Año Nuevo! First and foremost, so… Happy New Year! Bueno y ahora si, os presento a las dos primeras incorporaciones a mi banda guerrera para el reglamento "Saga". La facción elegida ha sido los hiberno-nórdicos… Si, ya se que no existen como tal en el reglamento pero utilizare las reglas de una de las facciones que vienen en camino con el lanzamiento dentro de unos meses del primer suplemento para Saga, los escoceses… Me he decantado por los escoceses porque a mi modo de ver e históricamente hablando son lo más parecido a los hiberno-nórdicos, otra opción eran los irlandeses o los propios hibernos pero estos no han sido incluidos en el nuevo suplemento, esperemos que se acuerden de ellos algún día... 







Un poco de historia sobre los hibernos extraído de la Wikipedia: 
 "El término hiberno-nórdico o nórdico-gaélico hace referencia a la población escandinava procedente de las incursiones vikingas que se asentaron en Irlanda, Escocia, Gales, Hébridas, Órcadas y Mann como parte del proceso de expansión y colonización durante la Era vikinga y que duró unos 300 años (789–1100). Como pasaba allá donde se asentaban permanentemente los escandinavos, se produjo con el tiempo un sincretismo cultural y asimilación del idioma local como propio, proceso que se inició en el siglo IX. El caso de los normandos en la Francia merovingia es el más conocido. "

Ya que culturalmente hablando se hicieron escoceses, irlandeses, etc. … queda mas que claro que en temas de vestimenta y demás se asemejaban mas a estos que a su propia procedencia, y eso es lo que quiero representar. Quiero que tengan mas pinta de escoceses que de vikingos y para ello utilizare las gamas de hibernos de Gripping Beast y de escoceses e irlandeses de Crusader aunque no se que tal mezclaran entre ellas ya que las miniaturas de Crusader tienden a ser mas robustas.



Las dos primeras miniaturas que he pintado y que podéis ver en esta misma entrada pertenecen a la gama de hiberno-nórdicos de Gripping Beast . Tengo que decir que aunque son miniaturas antiguas tienen un nivel de modelado muy bueno, no puedo decir lo mismo de la fundición, bastantes pegotes de metal y líneas de molde en sitios bastante inoportunos. Prueba de ello es la miniatura del Papar (monje) al que una línea de molde le atravesaba la cara y le pillaba un ojo, lo que hizo que tuviera que pintárselos (algo poco usual en mi) para que no se notara el desaguisado. Otra de las cosas que tampoco me gusta de algunas de las miniaturas de Gripping es la manía de tener el escudo pegado, en el caso de la otra miniatura que he pintado le sustituí el que traía (que era bastante pequeño) por uno de mayor tamaño. Pero vamos, en líneas generales les doy un mas que aprobado, en gran parte por el modelado… 


Hasta la próxima!