domingo, 27 de febrero de 2011

Viento, Bosque, Fuego...

Rápido como el Viento, silencioso como el Bosque, feroz como el Fuego, inamovible como la Montaña. A estas alturas, ¿quién no conoce ya esta celebre frase? Para quien no lo sepa, esta frase además de incluirse en el famoso libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu, fue el lema que adopto Takeda Shingen e hizo incluir en uno de sus estandartes personales, el archiconocido Fuurin Kazan (風林火山). Que significa literalmente; “Viento, Bosque, Fuego y Montaña”, donde Viento, Bosque y Fuego simbolizaban las distintas secciones del contingente Takeda y Montaña al propio Shingen.



La heráldica que veis en estos samurai no tiene ningún rigor histórico, sino que es una licencia artística que me he permitido y ante todo un pequeño homenaje al maestro y cineasta Akira Kurosawa (1910-1998), y más en concreto a una de sus obras, Kagemusha (1980). Película que entre otras cosas, narra la caída del clan Takeda y que finaliza con la famosa batalla de Nagashino (1575). 
The sashimono (back banner) of this samurai don't have none historical rigor, is a little tribute to the master and filmmaker Akira Kurosawa (1910-1998) , more specifically at his film Kagemusha (1980).

Dibujo de Akira Kurosawa              

Viento...

Wind...

Sobre las miniaturas; cada uno de los tres samurai porta un sashimono con la inscripción en kanji de los símbolos, viento (azul), bosque (verde) y fuego (rojo). Tal y como aparecen en la película Kagemusha…
Más cosas, dos de los samurai, los que portan el sashimono bosque y fuego, llevan pintados años, sin embargo el samurai que porta el sashimono de viento es lo ultimo que he pintado y del que me siento muy contento con el trabajo realizado. Por cierto, los kanji están pintados a mano y no son calcas.
Las figuras como no de los Perry, y pertenecen a la referencia SAM18 para los samurai con katana, y SAM16 para el samurai con yari.

Bosque...

Forest...

Fuego...

Fire...

 Breve reseña sobre Akira Kurosawa...
Que decir del maestro Kurosawa que no se haya dicho y escrito ya… Fue él quien nos acerco un poco mas a entender ese código de conducta, honor y lealtad del samurai que ha veces raya lo incomprensible ante nuestras mentes occidentales. Y no solo eso, también nos mostró una visión de la sociedad japonesa que no conocíamos y que a mi personalmente me hizo enamorarme de Japón. Podría estar escribiendo de Kurosawa largo y tendido, y siempre tendría algo que contar, pero este no es el sitio mas indicado para ello…  Solo decirle, gracias sensei...


lunes, 21 de febrero de 2011

¡¡¡10.000 visitas!!!

Acabo de darme cuenta que el blog ha superado las 10.000 visitas, muchas gracias a todos!!!

I just realize that the blog have surpassed the 10.000 visits, thanks to all!!!