domingo, 20 de junio de 2010

Takeda Nobukado (武田信廉) (1529-1582)

Nobukado era el hermano menor de Takeda Shingen y uno de sus famosos 24 generales. No era conocido por ser un gran general, era un pintor empedernido (algunos de sus trabajos se conservan hoy en día, incluso un retrato de su madre) y un erudito. También actuó como doble de su hermano alguna vez. Después de la muerte de Shingen sirvió como consejero de Katsuyori y combatió en Nagashino (1575). Estuvo al mando del castillo de Takato en Shinano hasta que su sobrino (y de hecho su yerno) Nishina Morinobu obtuvo la mayoría de edad y tomó su cargo. Cuando Oda Nobunaga invadió las tierras de Takeda en 1582, Nobukado intentó huir pero fue capturado y decapitado por las tropas de Oda en Zenkoji en la provincia de Shinano.

                                      
                                                   Heráldica y distintos tipos de banderas de Takeda Nobukado


La miniatura representa a Takeda Nobukado, pertenece a la referencia SAM1 de la marca Perry miniatures. Aun no tengo muy claro donde le acoplare, pero seguramente vaya en una peana junto con Takeda Shingen, algún que otro general y uno o dos ashigaru portando los emblemas (nobori) del clan Takeda. La idea es hacer un pequeño diorama…

sábado, 19 de junio de 2010

Más samurai...

Aquí estamos con novedades, os presento a una de las unidades de elite de mi ejército, una unidad samurai que representa a uno de los contingentes de Takeda Nobukado, hermano menor de Takeda Shingen. Los samurai portan el sashimono de Nobukado, el mon (heráldica) del clan Takeda en blanco sobre un fondo azul al igual que el ashigaru portador del nobori. Por cierto, la heráldica son calcas de la marca Veni Vidi Vici. En estos momentos la unidad solo cuenta con quince miniaturas, pero finalmente se compondrá de veinte. De momento lo he dejado parado en quince, ahora voy a ponerme con una unidad de yari ashigaru, me apetece bastante pintarlos y así cambiar un poco. Los samurai me consumen mucho tiempo a la hora de pintarlos (y tiempo precisamente ahora es lo que no tengo) ya que no siguen un patrón de uniformidad y todos van pintados de forma diferente. Los ashigaru sin embargo me ofrecen la opción de uniformidad, siguen un mismo esquema de color más o menos y eso facilita mucho el trabajo, además al seguir los mismos esquemas de color tienes la opción de pintarlos en tandas de tres miniaturas por poner un ejemplo.


Para no variar las miniaturas son de los hermanos Perry, grandes entre los grandes. He utilizado las referencias SAM24 y SAM25 para los samurai con katana. Por cierto a uno de los samurai le hice un pequeño cambio, y es que le quite del casco las astas de ciervo que llevaba, me gusta mas sin ellas y además eso le convierte en una miniatura única.



Tanto el ashigaru portador del nobori como el músico pertenecen a la referencia SAM5. El samurai con yari pertenece a la referencia SAM21 y es un regalo de mi buen amigo Piriz, a mi modo de ver uno de los mejores pintores en esto del 28mm. Gracias de nuevo compañero. ;-)